TP 2: "LA OTREDAD" - Entrevista

 Sujeto a retratar: Marco Pinta


Marco Pinta es un artista plástico nacido en Santa Fe en 1990. Allí asiste a diversos cursos de dibujo anatómico, caricatura y retrato. En 2014 se recibe de fotógrafo profesional en la escuela Leandro N. Alem. A los 27 años se muda a Buenos Aires donde profundiza su conocimiento con Fernando O'Connor y Ofelia Andrades. Allí también recibe el titulo de fotógrafo pericial en el Instituto de Ciencias Forenses de Buenos Aires. La obra de Marco esta cargada de un fuerte carácter expresivo. En alguno de sus dibujos, se puede ver como la linea convive con la mancha como si quisiera pintar con carbonilla. El movimiento, la mancha y la urgencia para dibujar pareciera llevarnos a apreciar las obras con mas de un sentido. Casi podemos escuchar y oler lo que sucede ahí.


Existe una entrevista que le hicieron en Noviembre de 2021, que nos ayudo también a investigarlo con mas profundidad. Aquí esta: El Altillo Cap 10 - Marco Pinta .


Espacio de entrevista: Cocina de Marco 





BACKSTAGE




Para esta instancia de "Entrevista" decidimos registrar a nuestro retratado en un espacio bastante cotidiano y que nos brinde un ambiente/aura de comodidad. Si bien , no es el lugar definido a retratarlo posteriormente, nos pareció prudente tener esta primera aproximación en este lugar y en el video dejar registro del próximo lugar a filmar. 

Para esta filmación utilizamos la cámara en modo manual de grabación. Para generar este ambiente cálido, utilizamos balance de blanco "Luz Dia" , ISO 800, diafragma en 5.0, y la velocidad en 1/50. En cuanto a los equipos, usamos una luz "Sabe Iluminatore 1000 Watt" y cámara con trípode.



PLANTA DE LUCES



Dejamos a continuación, el video de la entrevista...


También dejamos las preguntas transcritas ya que por decisión de la productora decidimos quitarlas del video.
  1. ¿Nos contarías cual es tu nombre y de donde venís?
  2. ¿Cómo empezaste a pintar?
  3. ¿Podes detectar cual fue el disparador o disparadores que te hicieron empezar a dedicarte en todo esto?
  4. Hablando del proceso de tus obras, ¿a través de ellas que es lo que buscas transmitís o hacer llegar a quienes las ven o que es lo que crees que los espectadores pueden llegar a entender?
  5. ¿Sentis que hay algún elemento en particular que se repite en tus pinturas?
  6. ¿Qué te hizo trasladarte de Santa Fe a Buenos Aires?
  7. ¿Qué representa para vos este espacio en el que estas ahora?

Comentarios

Entradas populares