TP 3 "HORIZONTE DE SUCESOS": ENTREGA FINAL

PROCESO DE "TENTACIÓN"


IMÁGEN

"Private Property" por Helmut Newton


VIDEO






DESCRIPCIÓN GENERAL

Aspectos estéticos, técnicos y conceptuales

En el marco de esta tercer experiencia decidimos elegir la foto de Helmut Newton. Entonces nos enfocamos en replicar lo mas posible la iluminación y el "mood" de esa imagen, es decir la atmosfera que se crea allí. Creemos haber logrado nuestro objetivo, ya que tuvimos en cuenta varios aspectos que detallaremos a continuación...


En primer lugar , decidimos que el suceso transcurra en dos espacios de nuestra locación: un living y una cocina. En cuanto a los aspectos técnicos, la cámara que usamos para la filmación es una Sony Alfa 6000 con lente de kit 16-50mm 3.5 - 5.6. En cuanto al seteo de cámara, en el espacio del living variamos entre planos detalle y el plano entero que hace de replica a la foto elegida. En los planos detalles usamos una distancia focal de 50mm , el ISO 800, diafragma f/5.6 y la velocidad 1/50. Luego para el plano entero: distancia focal 26mm, ISO 800, diafragma f/4.5 y la velocidad también 1/50.

 En este trabajo utilizamos una luz dura para simular la luz del sol y así llegar a resultados similares a la imagen original, generando fuertes sombras. Para lograr esa iluminación , usamos  un Minipanorámico 1000w (3200º) en una altura alta y angulación levemente picada. Además mediante tres banderas de tela negra 60x90, pudimos cortar los rebotes que se generaban en las paredes y el techo blanco, logrando que no genere complicaciones al intentar marcar las sombras. 

Luego, en el espacio de la cocina , el seteo de cámara y puesta de luces fue distinto ya que no debíamos representar ninguna foto en exactitud y nos limitaba que el espacio sea tan chico. Continuamos con la idea de la luz proveniente del sol, haciendo de cuenta que la luz entra de forma diagonal por una ventana, creando sombras duras en el espacio. Además, como en la fotografía, el sujeto que aparece solo por detrás y no se visualiza su rostro, en los planos que armamos también se oculta, dejando como protagonista y foco de atención a la actriz, sus movimientos y emociones. Entonces utilizamos el Minipan pero sin banderas, solo recortamos con las viseras del equipo. El seteo que utilizamos para el plano medio de este espacio fue: distancia focal 23mm, ISO 250, diafragma f/4.5 , y por ultimo velocidad 1/50.

En cuanto a los aspectos estéticos , podríamos sintetizarlo con el titulo del corto "Tentación". El significado detrás del titulo lo justificamos con la atmosfera que pudimos crear junto la ayuda de la iluminación, seteo de cámara, dirección de arte y la actuación de los personajes. El mood que elegimos nos fue inspirado de Newton. Se trataba de algo sensual y a la vez provocador. Decidimos ir en busca de planos que produzcan el mismo clima que la imagen original, mostrando momentos donde se observa con algo de amplitud en que lugares transcurre el suceso donde están estos personajes e intercalándolo con detalles de la acción dramática que nos parecían interesantes sumar al relato.


PLANTA DE LUCES

Espacio Living




Espacio Cocina





BACKSTAGE

Espacio Living




















Espacio Cocina





Comentarios

Entradas populares